jueves, 28 de agosto de 2008

¿Centro de Cobros o Centro de Apoyo?

En el Fondo Perpetuo para la Educación, contamos con varias oficinas a las que llamamos: “CALL CENTER.” Estas oficinas son operadas por hermanos y hermanas que donan su tiempo voluntariamente. Se les pide que donen 4 horas por semana, algunos donan más, aún hasta 30 horas. Ellos están contactando por teléfono a los más de 1,600 participantes mensualmente. Como el tiempo que donan no es suficiente, algunos hasta se llevan el trabajo para llamar por teléfono desde su casa.


La función de estos Call Center es hablar con cada participante, preguntándoles por sus estudios, empleo, pagos, salud, llamamientos, etc.

Se les envía mensajes de cumpleaños, graduación, motivacionales y fechas especiales, en fin, no es como muchos piensan: “un centro de cobros.” Cuando se les pregunta por sus cuotas, estén al día o no, es para que no olviden el compromiso que hicieron con su Presidente de Estaca, con su Obispo y más que todo con el Señor.

Este es dinero que ha sido donado por miembros para que ellos salgan del estado en donde están y rompan el círculo de pobreza. La verdad es que nos preocupamos por los jóvenes. Si están atrasados, los exhortamos a ponerse al día proponiendo acuerdos favorables de acuerdo a la necesidad del participante.